Por reparación cierran carril del cuerpo exterior del puente del Periférico sobre la calle 50

Publicado julio 17, 2022, 6:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El lunes y martes cerrarán por completo ese puente. La circulación vehicular se abrirá de nuevo el miércoles 19 de julio

Por trabajos de reparación, el carril central del cuerpo exterior del Paso Superior Vehicular del Anillo Periférico sobre la calle 50, al sur de la ciudad, se cerró a la circulación y para este lunes y martes se suspenderá el tránsito sobre ese puente, por lo que se recomienda tomar previsiones a quienes conducen por la zona, informó el Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay).

Es decir, que sí vas del Aeropuerto Internacional de Mérida a X’matkuil ese puente estará cerrado, no obstante, el del cuerpo interior a la altura de la calle 50 estará funcionando como normalidad, explicó el director del Incay, Sergio Chan Lugo.

El funcionario recordó que las labores se realizan por la aparición de baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente del Anillo Periférico, por lo que las obras de reparación empezaron la mañana de este domingo.

Chan Lugo precisó que este domingo el carril central del cuerpo exterior permanece cerrado debido los trabajos previos para la preparación del colado de concreto de las prelosas afectadas y que, al momento del colado el lunes 18, se cerrará totalmente el puente.

En tanto se llevan a cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.

Chan Lugo señaló que la circulación sobre el puente de la calle 50 se reabrirá un día después del colado para permitir el fraguado del concreto, o sea, el miércoles 19.