Por primera vez se fijan en Kanasín metas para mejorar la salud de la población

Publicado septiembre 28, 2021, 10:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La salud es una de nuestras prioridades como administración y la coordinación con las distintas niveles de gobierno y sociedad civil será esencial para ofrecer servicios de calidad a los habitantes de Kanasín, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, al encabezar una reunión con el Comité Municipal de Salud.

El munícipe indicó que la labor del Comité es de suma importancia para Kanasín, pues “encabeza las acciones de prevención, promoción y atención médica a favor de los habitantes de este municipios. Queremos el bienestar de las familias del municipio y por eso daremos un seguimiento prioritario al tema de la salud”.

“Tienes todo el respaldo y apoyo de mi gobierno para alcanzar las metas que se lleguen a establecer dentro del Comité Municipal de Salud”, aseguró.

Bojórquez Ramírez mencionó que “el tema de la salud es fundamental para nuestro municipio y por eso es importante que logremos ofrecer a la gente de Kanasín un entorno saludable, a través del fortalecimiento de las acciones de prevención y atención de enfermedades. Al ser la salud un tema prioritario para las familias, debemos de trabajar todos de una manera integral y profesional para salvaguardar la vida de las personas”.

El Comité Municipal de Salud tiene como objetivo el análisis de la situación de salud del municipio, así como la planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las acciones, además de la implementación de políticas públicas saludables que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de la población”.

Participaron en la reunión la directora del Centro de Salud Urbano de San José Kanasín, Adriana Manrique Puch; el encargado del Centro de Salud de Kanasín, Jorge Ismael Ayora Sosa, así como también el Secretario Hilario Uicab y el regidor Varela.