Por ningún motivo la Plancha será para los militares: Felix Rubio

El promotor e impulsor del proyecto Gran Parque La Plancha Feéix Rubio Villanueva demandó que el gobierno del estado informe debidamente las condiciones del proyecto del parque y que de ninguna manera aceptarían que este espacio sea cedido a los militares para un cuartel o viviendas.

Señaló que, desde hace dos años se envió el proyecto ejecutivo del proyecto a la presidencia de la República buscando los recursos económocos y hasta la fecha no han dado respuesta. Comentó que, esta misma semana, una comitiva de la asociación civil que impulsa el parque se entrevistaron con funcionarios estatales solicitando la información y la respuesta fue, que el proyecto seguia en estudio.

Hoy por la tarde, el gobernador del Estado Mauricio Vila en la comida de Coparmex, informó que, tras un acuerdo con el gobierno federal para realizar el proyecto 70-30 -vendiendo 30 por ciento de las 22 hectáreas para el ramo inmobiliario y 70 por ciento para el parte- señaló que, el Ejecutivo Federal le informó que esos terrenos serían entregados al Ejército para un cuartel militar y vivienda de militares.

Vila destacó que, López Obrador estaría nuevamente en Mérida mañana y que le presentarían dos alternativas donde se podria entregar una parte del terreno para un cuartel y el restante para el parque.

Sobre este tema, Rubio Villanueva manifestó que, bajo ninguna circunstancia los ciudadanos aceptarían esta propuesta y señaló que, esta misma semana tomarán el espacio y lo cerrarán al para presionar a que, este terreno federal sea destinado al proyecto ciudadano.

Declaró que, “de ninguna manera, se entregarán ese terreno a los militares” recalcó el entrevistado, es una completa tontería, sostuvo.

Dijo que, “apenas ayer pasé por la zona donde unos trabajadores están deshuesando equipos ferroviarios, vagones y estructuras de máquinas y al hablar con uno de los trabajadores, le comentó que, les han señalado de manera reiterada que avancen rápidamente, pues en ese sitio se contruirán las oficinas de Fonatur”.

Destacó que, desde la primera visita de Rogelio Jiménez Pons, quien fue nombrado el primer director de Fonatur para la obra del ferrocarril, funcionario defenestrado y que ahora es subsecretario de Comunicaciones y Transportes , se le entregó un planteamiento completo del proyecto, buscando que, ese espacio fuera destinado al parque cuyo objetivo es que sea “un pulmón verde” para la ciudad.

Rubio Villanueva argumentó que, de manera reiterada han intentando dialogar con el gobierno federal para establecer la condición y voluntad de los vecinos de construir un parque en ese sitio, pero ahora resulta que se lo entregarán a los militars, lo cual, dijo es una total brutalidad”, subrayó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024