Por el Covid-19, invitan a la gente a retirarse de la playa de Progreso

Publicado marzo 16, 2020, 9:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO, 16 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus, autoridades de Progreso han solicitado a los visitantes retirarse de las playas del vecino puerto, a partir de este lunes 16 de marzo.

En el puerto patrullas de la Policía Municipal ya se encargan de vocear el siguiente mensaje:

“Se les pide de la manera más atenta retirarse de la playa y de lugares públicos, necesitamos trabajar unidos, no son vacaciones, sino una medida de contingencia para favorecer el aislamiento y que las familias permanezcan en casa”.

En el puerto, las opiniones son divididas, ya que usuarios ha aceptado el llamado de las autoridades, mientras que otros, principalmente los prestadores de servicios, han dicho que las medidas les afectarán en sus comercios.

Por lo pronto, decenas de familias siguen llegando a la playa, a pesar de que se ha informado incansablemente que no se trata de vacaciones, sino que la suspensión de clases es para propiciar que las familias permanezcan en casa.

Como hemos informado, el Gobierno de Yucatán adelantó la suspensión de clases para este martes 17 de marzo, es decir, que los estudiantes ya no regresarán a clases sino hasta el 20 de abril.

Inicialmente el gobierno federal dispuso que la suspensión de clases fuera a partir del 20 de marzo, pero el gobernador Mauricio Vila ordenó que fuera a partir de mañana, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Por ahora, solo una paciente ha sido diagnosticada con la enfermedad. Hasta ayer había ocho casos sospechosos pendientes por confirmar si se trata del coronavirus o no.