POR CONCLUIR ENCUESTA SOBRE SITUACIÓN DE ESCUELAS Y ALUMNOS EN YUCATÁN

Publicado septiembre 08, 2022, 12:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 57, Alejandro Chulim Cimé, precisó que continúa la realización de encuestas en todos los niveles educativos y en todas las escuelas de la entidad, con el fin de que el personal brinde un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra su centro de trabajo y las circunstancias de los estudiantes.

En entrevista, el líder sindical precisó que esta semana concluirá el ejercicio que servirá para evaluar la situación de las escuelas y sobre todo, conocer el número de alumnos que abandonaron sus estudios durante la pandemia por Covid-19.

«Estamos hablando de que nosotros debemos terminar la encuesta este viernes, por lo tanto, ahorita con la tecnología, ya para la siguiente semana o dos semanas a lo mucho, ya podemos tener una idea general de cómo nos encontramos en el Estado», explicó.

Recordó que las encuestas se están efectuando de manera digital a docentes y directores, con el objetivo de que estos informen sobre las condiciones de sus centro de trabajo y de alumnos para detectar a quienes no pudieron regresar y conocer los motivos.

Informó que, una vez que concluya la fase de encuesta, se analizarán los resultados y se efectuará una revisión de aquellos alumnos que no regresaron a las aulas.

«La idea es visitar en los municipios esas escuelas, visitar a los alumnos, hacer una brigada para ver la problemática y poder acercarlos a las escuelas», apuntó.