Por aglomeraciones, clausuran tienda C&A de la Gran Plaza

Publicado septiembre 22, 2020, 9:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Inspectores de Protección Civil clausuraron la tarde de este martes la tienda C&A ubicada en la planta alta de la Gran Plaza, donde había una aglomeración a las puerta del establecimiento que superaba las 120 personas, además de que en el interior había igual numerosos clientes.

Representantes de Procivy y de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se presentaron a la tienda y hablaron con los encargados para que se respeten las medidas de prevención de Covid-19, entre ellas la sana distancia, tanto en el interior como en el exterior del local.

Sin embargo, el gerente de la tienda se comportó de manera agresiva y propotente, incluso atacó verbalmente a los inspectores, quienes ante tal actitud del directivo procedieron a la clausura del establecimiento.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:30 de la tarde en la tienda C&A ubicada en la segunda planta de la Gran Plaza, centro comercial ubicado en la colonia Montes de Amé, en el norte de Mérida.

Desde días antes se había reportado vía redes sociales que tras la reapertura de la tienda se formaban largas colas de clientes.

Este martes no fue la excepción, pues cuando los inspectores de Procivy y la SGG llegaron había una fila de unas 120 personas que querían entrar a la tienda, lo cual contraviene las disposiciones de la reapertura segura.

Los inspectores le pidieron al gerente que cumpliera las disposiciones, pero reaccionó de forma violenta, agrediendo verbalmente a los representantes de gobierno, los cuales procedieron a la clausura del comercio.