Popularidad de AMLO se mantiene a la alza, según Yeidckol Polevnsky

Publicado junio 11, 2018, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A 19 días del proceso electoral, el candidato a Presidente de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la alza en la preferencia de votos, afirmó la dirigente nacional de ésta militancia, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En la guerra de encuestas, dijo que en una de ellas, a AMLO le dan entre 50 y 60 por ciento a favor, y tan sólo ayer, en el caso de la empresa POP Group, le dan 32 puntos, mientras que al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, es de 27.

Resaltó la postura de López Obrador por buscar el desarrollo pleno del país, para lo cual se busca disminuir la impunidad, la cual “es la madre de la corrupción”.

Consideró a Meade Kuribreña como sinónimo de corrupción, inseguridad e impunidad, así como de indecisión, pues primeramente estuvo en la administración de Vicente Fox Quesada y luego se pasó al bando de Felipe Calderón Hinojosa, fortaleciendo de esta manera, el Prianismo que impera en el país.

En el caso del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, aseveró que “está acabado, ya que es una persona que ha traicionado hasta su propio partido, pero aún así son muchos los que lo apoyan”.

“Si uno analiza el currículum de Anaya Cortés a puestos de elección popular, una hoja le va a quedar grande, pero en actos delictivos, el expediente es voluminoso”, añadió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena

Enunció el caso de lavado de dinero y desvío de recursos, por lo que exigió la cabal aplicación de la Ley, por lo que es necesario que está en la cárcel civil, pero desafortunadamente, al igual que otros políticos, sólo lo inhabilitarían como funcionario, pero en ningún momento se le obliga a devolver el dinero mal habido.

Reprobó la desidia el Instituto Nacional Electoral (INE) de que permanezca como candidato dado el evidente delito cometido, situación a la cual está implicado el candidato al gobierno del Estado por el PAN, Mauricio Vila Dosal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.