PLAY BALL EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL, 13-14 AÑOS EN LA LIGA YUCATAN

¡Play ball!, al Campeonato Nacional de Béisbol de categoría 13-14 años pesada, evento selectivo para el Mundial de la Pony League, en Washington, Estados Unidos, que se puso en marcha ayer, en las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, con la participación de 18 equipos de siete estados de la república.

Una auténtica fiesta del rey de los deportes se vivirá en la entidad, en busca del boleto para viajar al certamen internacional, a verificarse del 11 al 16 de agosto, y que organiza la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, junto con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

La ceremonia inaugural incluyó la presencia de las novenas que llegaron de los estados de Sinaloa (8), Nuevo León (3), Baja California (2), Coahuila (2), Tabasco, Veracruz y Yucatán, quienes tomaron parte en el tradicional desfile de inauguración.

Cabe destacar la presencia de varias escuadras sinaloenses, una potencia de la disciplina en el país, constante productor de peloteros, con representación de Ahome, Guasave, Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, integrantes de las regiones tres y cuatro de la Asociación.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, declaró oficialmente inaugurado el evento y protagonizó igualmente el lanzamiento de la primera bola, con el Diputado Federal, Rommel Pacheco Marrufo, como bateador; Alejandro Orozco García, director general del club Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana (LMB), como receptor; así como Imelda Salazar Martínez, representante de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur), de umpire.

Asimismo, Raúl Vargas Tolentino, alto comisionado de la Asociación de Ligas, dirigió la toma de protesta a los jóvenes beisbolistas, para luego saltar al terreno.

A la apertura asistieron igualmente autoridades como Rudy Amaro Benítez, presidente de la Liga Yucatán; Ferrohé Ramírez Arzápalo, titular de la Región XIV de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana; Jaime Farfán Ruiz, director técnico de la agrupación; Francisco Aguilar Martínez, secretario técnico de la Liga Yucatán; además de Carlos Contreras Sosa, coordinador de selecciones nacionales de la Asociación de Ligas en la zona.

También estuvo presente Leonel “El Coronel”, mascota de los melenudos, para animar a chicos y grandes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024