Planta cementera en Umán, con permisos estatales y municipales para operar

Publicado septiembre 18, 2020, 3:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Acerca de la nueva planta de molienda en Umán, Holcim México precisa lo siguiente:

Con una inversión de US $40 millones de dólares, Holcim México anunció públicamente el comienzo de la construcción de una nueva planta de molienda para el estado de Yucatán, el 17 de octubre de 2019, con una ceremonia oficial que contó con la presencia del gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Villa Dosal, y con la asistencia de los medios de comunicación.

  • Desde el inicio, la construcción de la planta en Umán, Yucatán, cuenta con todos los permisos estatales y municipales correspondientes y cumple a cabalidad con la regulación vigente en materia ambiental y de construcción. Holcim México ha sido siempre enfático en cumplir la normatividad a todos los niveles y en cualquier etapa de su proceso productivo.
  • La obra en Umán ha seguido estrictamente las indicaciones de las autoridades federales y estatales durante la pandemia de Covid-19, interrumpiendo actividades durante el periodo de confinamiento y sólo reiniciándolas de conformidad con las diferentes etapas del Semáforo Epidemiológico.
  • En la obra se han aplicado en todo momento las más estrictas medidas de prevención y seguridad necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos de sana distancia y equipamiento adecuado.
  • Se trata, como se anunció el año pasado, de una de las instalaciones más modernas y eficientes del país, con los más altos estándares de sustentabilidad, en beneficio de las comunidades locales y el medio ambiente.
  • El objetivo de la nueva planta de molienda es hacer frente a la creciente necesidad de materiales de construcción de alta calidad para la región, y colaborar con el esfuerzo de desarrollo del sureste del país que llevan a cabo el gobierno federal, en colaboración con los gobiernos estatales, a través de proyectos de vivienda e infraestructura, en donde destaca la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya.
  • La planta de molienda en Umán, Yucatán tendrá una capacidad instalada para producir 650 mil toneladas de cemento anuales y creará 400 empleos permanentes.
  • Holcim México ha operado en Yucatán desde 1992, a través de su Centro de Distribución en Umán. La nueva planta se construye en el mismo predio y comenzará operaciones a fines de este 2020.

Ayer publicamos que vecinos de Umán denunciaron que presuntamente la planta cementera de Umán aprovechó la contingencia sanitaria por Covid-19 para ampliar sus instalaciones, aprovechando supuestamente que las autoridades están concentrando atendiendo la pandemia.