Empleados de la Subdirección de Vías Terrestres de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida exigieron un mejor salario, ya que, consideran contar con el peor pago.
Para ello los trabajadores bloquearon la calle 62 por 61 y 63, frente a palacio Municipal, con volquetes que les sirven para realizar sus labores y anunciar un paro hasta que haya una solución a su problema.
Un empleado de esta dependencia municipal en promedio gana $700 pesos semanales por lo que desde hace años, según explico un inconforme, han pedido un aumento.
Ademas los manifestantes pidieron se les brinde el equipo de protección necesario para desempeñar su labor como: guantes, botas e uniformes adecuados a su trabajo.
“Trabajamos con material caliente, estamos como a 180 grados cuando vamos en el volquete. Las botas no resisten esa carga. Además, los uniformes tampoco son los adecuados.”
Los trabajadores exigieron hablar con una autoridad para que les brinde una solución a su problema y levantar el plantón.
Para ello la Secretaria de la Comuna, María Fritz los atendió y en breve la comuna expondrá los acuerdos tomados.