PIDEN MANTENIMIENTO PARA CICLOVÍAS DE MÉRIDA

Publicado septiembre 27, 2022, 11:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la agrupación «Cicloturixes», Everardo Flores Gómez, reconoció que buena parte de los más de 70 kilómetros de infraestructura destinadas para el tránsito de vehículos ligeros se encuentra con algún grado de deterioro, por lo que insiste en que es necesario que estas reciban el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Dijo que es imperante que haya mantenimiento permanente para las ciclovías de Mérida, las cuales, corren el riesgo de ser invadidas por los automóviles.

«Al no darle mantenimiento a la ciclovía, favorece que los vehículos las invadan, lo cual sigue ocurriendo, sobre todo en ciertas zonas. Ustedes pueden ir a la ciclovía de la calle 86 y es de las más utilizadas. Desgraciadamente, no tiene los reflectores como la ciclovía de Paseo de Montejo», externó.

Estimó cerca del 70% de las ciclovías tienen algún grado de afectación, donde sobre salen los charcos y otros daños, que se han agudizado en los últimos meses, por lo que se requiere atención inmediata.

Refirió que las vías tienen baches, mientras que otras carecen de boyas, como ocurre en los sitios más concurridos, por lo que se dejó en claro que es imperante que toda la infraestructura esté en las mismas condiciones.

«La única bonita que vas a ver es la de Paseo de Montejo, probablemente la de Mérida 2000, no está tan mal pero ni esa. Ya hay mucha parte donde se encharca», externó.

«Es un trabajo para el gobierno pero también ahí, la política la gobernanza, junto con el Ayuntamiento, a lo mejor, yo las puse pero tú, Ayuntamiento, ayúdame a darle mantenimiento», agregó.