Piden ayuda para localizar a “Leonora” una mapache extraviada

Publicado noviembre 14, 2019, 4:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Una familia pide ayuda para localizar a “Leonora”, una mapache que se extravió desde el martes en el Centro de Mérida y dejó solo a su hermano “Rufino”.

El animal se extravió en la calle 62 entre 43 y 45, cerca del Parque de Santa Ana, al escaparse de casa, asustada por la lluvia.

Su dueña, Elizabeth Martínez, informó que recientemente se mudaron de casa, y que “Leonora”, acostumbraba estar suelta en su anterior hogar donde exploraba los alrededores, sin salir del lugar.

El pasado martes, alrededor de las 9 de la mañana, la lluvia que cayó en la ciudad asustó a la mapache, y trepó al techo hasta desaparecer.

Elizabeth comentó que en el predio continuo hay un árbol que conecta con la calle, por lo que piensa que por ahí pudo haber bajado, hasta salir corriendo sin rumbo, al no conocer su nuevo hogar.

Desesperados, comenzaron con la búsqueda en las áreas cercanas, sin éxito, por lo que a través de redes sociales también pidieron ayuda para localizarla.

La dueña indicó que “Leonora” tiene una edad de año y medio, es un poco tímida e inofensiva, por lo que solicitan el apoyo de la gente para poderla ayudar a regresar a casa.

Mencionó que ella no ataca, “solo hace un sonido olfateando, que puede intimidar, pero no es para atacar, es para oler, ella se deja agarrar”

Además, recordó que dejó solo a su hermano “Rufino”, el cual tiene la misma edad y quien ha notado que su hermana ya no está con él.

“Rufino siempre está llorando porque eran demasiado unidos, todo el tiempo está mirando a los techos, entra y la busca, está super triste”

Sobre los animales, Elizabeth informó que fueron adoptados del zoológico de la Hacienda Noc Ac, ambos cuentan con todas sus vacunas y reciben un control constante por personal del zoológico.

La dueña cuenta con todos los documentos legales para su cuidado y ambos tienen un chip de información, el cual no es GPS, por lo que su localización se dificulta.

La familia se encuentra desesperada, ya que “Leonora” corre riesgo de perder la vida, pues todo el tiempo ha vivido en cautiverio y está acostumbrada a que la alimenten.

“Por favor, si la ven, avisen, no es un animal fácil, necesita demasiados cuidados, es una gran responsabilidad tener a un mapache y no me gustaría que lo atrapen y lo tengan en una jaula” expresó.

Hasta ahora, señaló que una persona se ha contactado con ella indicándole que fue vista cerca del Barrio de Santiago, la madrugada de ayer miércoles, por lo que sigue perdida sin rumbo y ya se ha alejado de su hogar. Este jueves Elizabeth comenzará a colocar carteles en las áreas donde se perdió y en las que la han visto.

Para cualquier informe deja los números 9993 86 74 25 y 9993 88 97 29. Ayuda a Leonora a regresar a casa.