Piden a los yucatecos evitar confrontaciones durante la jornada electoral

Publicado mayo 31, 2021, 10:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, llamó a los ciudadanos a evitar confrontaciones durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

“Hago un gran llamado a que los yucatecos mantengamos la civilidad que nos caracteriza, sabemos que las pasiones son muy fuertes en muchos casos, pero nunca hay que dejar que la pasión domine a la razón. Hay que entender, que hay un día después de las elecciones, que finalmente el domingo ejerceremos el voto, el mismo domingo en la noche sabremos las tendencias y a quienes está beneficiando el favor de la mayoría de los ciudadanos y entender que el día lunes seguimos siendo yucatecos”, manifestó.

También llamó al respeto a la ley y a la legalidad, a no intentar violentar una elección, hay que aprender que las campañas electorales y la política finalmente todos lo dicen, bueno, “debe ser para servir y quien quiere servir no lo hace violentando la ley, no lo hace violentando a los ciudadanos”.

Matrimonio igualitario

Al concluir este lunes el último periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo, Cervera Hernández reconoció que una de los pendientes es la aprobación del matrimonio igualitario, cuya propuesta sería retomada hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita su dictamen tras haber atraído este tema por los juicios de amparo interpuestos.

“La decisión de todos los partidos políticos ha sido esperar esa resolución de la Suprema Corte para poder actuar en consecuencia y en el momento en que la Suprema Corte emita ya una orden, este Congreso poderla cumplir de manera adecuada”, apuntó.