PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES Y FUNCIONARIOS DE CASILLA EN PRÓXIMAS ELECCIONES

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE en Yucatán, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, dio a conocer que abrieron una convocatoria para que las personas con alguna discapacidad puedan participar como observadores electorales en las próximas elecciones.

El dirigente resaltó que las personas con alguna condición podrán ser considerados igualmente como funcionarios de casilla.

“Queremos que en esta elección puedan participar todos, estamos incluyendo a toda la sociedad”, afirmó.

“Como observadores pueden estar incluso los que tengan alguna discapacidad visual, se les permitirá auxiliarse, incluso pueden ser funcionarios de mesa directiva, accederán con alguna persona que le tengan confianza y los apoye en el desempeño de la función”, agregó.

Aunado a ello, el directivo reiteró el exhorto a los candidatos y partidos políticos a establecer unas campañas sanas, limpias y cumplir con todo lo estipulado.

“Se hizo un llamado a todos a que se respete la ley, vamos a fiscalizarlos, acudiremos a los eventos y le pedimos a todos los actores que respeten el proceso electoral, es la ley, no hay de otra, es para todos y aquí se aplica. En cuanto a la ciudadanía, invitarlos a tomar parte en todas las etapas, como funcionarios, observadores y acudiendo a votar, para que logremos una alta participación”, dijo.

Por último, el vocal ejecutivo informó que durante estas campañas darán seguimiento y monitorearán cerca de un millón de spots publicitarios.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024