Persiste la heladez navideña en Yucatán: 9 grados en Peto y 17.2 en Mérida

Publicado diciembre 26, 2020, 1:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Pegó fuerte la heladez en Mérida en el viernes de Navidad y en el amanecer de este sábado, pues en Peto se registraron 9 grados como mínima, y en Mérida fueron 17.2.

A lo largo del día de Navidad, la temperatura máxima en Mérida fue de 23.5 grados, una de diferencia de 10 grados con lo que suele registrarse en estos “meses de frío”.

Los 23.5 grados es prácticamente la temperatura que se registra en un amanecer en la capital yucateca.

Por ese motivo, la mayoría de los meridanos se quedaron en casa, acostados y disfrutando el recalentado o “nach” como se le dice en maya.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, en las próximas horas se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 23 se mantendrá cubriendo gran parte del golfo de México y de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado con lloviznas e intervalos de lluvia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se espera viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras, así como temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 22 a 24 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 22 a 24 °C la máxima en el sur y oriente y de 10 a 12 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 26.5 °C registrada en Tizimín y en Mérida (observatorio) fue de 23.5 °C. La mínima de 9 °C en Peto.