‘Panchito’ alarga pleito priista: No he roto ningún acuerdo; la gente los juzgará

Publicado diciembre 12, 2019, 4:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas alias “Panchito”, reiteró que no ha faltado a ningún acuerdo con la bancada priista, como señalaron diputados tricolores quienes exigieron la renuncia de su dirigente estatal, a quien llamaron mentiroso, falto de palabra y de seriedad.

En cuanto al voto de nueve diputados priistas a favor del presupuesto estatal 2020, Torres Rivas señaló que será la gente la encargada de juzgar su actuar en el trabajo legislativo y el sentido de su voto esta tarde.

El dirigente priista, quien fue cuestionado por sus legisladores locales, aseguró que en todo momento ha sido garante “de manera activa y propositiva” del trabajo de todos los priistas que ostentan un cargo de elección, y coadyuvante en agotar las instancias para construir.

Sin embargo, lamentó “profundamente” la decisión asumida por la mayoría legislativa que aprobó el paquete fiscal con 22 votos a favor (PAN, PRI, MC, PRD y Nueva Alianza) contra tres votos en contra.

Como informamos en nota previa, diputados estatales del PRI exigieron la renuncia de su presidente estatal, Francisco Torres Rivas, a quien acusaron de mentiroso, falto de palabra y de no respetar acuerdos.

En rueda de prensa posterior a la sesión plenaria en la que se aprobó el presupuesto 2020 del Gobierno del Estado, la bancada tricolor explicó el sentido de su voto a favor y subrayó que primero están los ciudadanos, la sociedad, antes que las cuestiones partidistas.

Los legisladores priistas acusaron a Torres Rivas de mentirle a ellos, a los alcaldes y a la sociedad.