CONTENIDO PROMOCIONADO

Ofrecen más consultas y cirugías en el Hospital de Alta Especialidad

Publicado febrero 22, 2019, 10:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Acompañado del Director General de los Hospitales de Alta Especialidad Manuel de la Llata Romero, el nuevo presidente señaló que continuarán trabajando para seguir siendo un hospital de alta calidad.

Mencionó que en su nueva administración se incrementará la atención de consultas, tendrán una mayor productividad quirúrgica y se abrirán camas para tener cobertura a toda la demanda de la península.

Señaló que además se tendrán convenios para que todos los que conforman el sector salud, como el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular trabajen de manera integrada y se refuercen las atenciones.

Medina Ocampo dijo que ya tiene instrucciones para verificar el perfil de cada persona nueva que integrará el Hospital, así como un estudio donde se tendrán peticiones con cambios requeridos en todos los ámbitos del hospital, como equipo, personal e infraestructura.

Por su parte, el doctor de la Llata reconoció que el nuevo gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal tendrá una mejor comunicación con el sector salud, comparada con etapas anteriores, donde se tendrá la disposición para colaborar de manera conjunta y tener un funcionamiento efectivo.

Este año el hospital tuvo un recorte presupuestal del 18 por ciento, pasando 293.2 millones de pesos a 238.3 millones, por lo que enfrentarán también ese reto para optimizar y continuar brindando un servicio eficaz.

El hospital cuenta con una ocupación actual del 52 por ciento, tiene 1250 trabajadores de base entre los cuales se encuentran 540 plazas de enfermería y se atienden más de 45 especialidades médicas.

A pesar de la situación financiera, el nuevo titular aseguró que seguirán trabajando de forma intensa y se brindarán todos los servicios de salud sin tener afectación en los costos, por lo que los pacientes continuarán gozando de los mismos precios como parte de un trabajo social.

El nuevo presidente llega luego de una serie de propuestas de candidatos de primer nivel, los cuales se presentaron en la junta de gobierno, donde finalmente fue elegido el doctor Medina a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Coordinadora.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.