CONTENIDO PROMOCIONADO

Especuladores de tierras quieren desalojar a 50 familias de Tamarindos II

Publicado febrero 22, 2019, 10:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pobladores de la colonia Los Tamarindos II, ubicadal norponiente de la ciudad, denunciaron ante la delegación local de la Procuraduría Agraria que están en riesgo más de 50 familias de ser despojadas de sus viviendas que habitan desde hace 12 años.

Un grupo de afectados acudió a las oficinas de la PA donde se reunieron con directivos de la dependencia federal, encabezados por el delegado Alfredo Ramírez Gómez, quienes se comprometieron investigar el caso y emitir un dictamen final en una próxima reunión programada para mayo próximo.

Marcela Chan Chan, una de las afectadas, informó que la venta ilegal de los predios la encabeza Rebeca Buenfil Méndez y el actual comisario Baltasar de los Reyes Huchim con el propósito de revender los predios a precios elevados.

Cabe señalar que Buenfil Méndez es acusada como principal operadora agraria y ha impulsado un litigio junto con los campesinos del Ejido de Chuburná, ubicado al norponiente de Mérida, para despojar de sus viviendas a habitantes del Fraccionamiento del Arco y la Colonia Vista Alegre, ambas al norte de la ciudad.

“Decidimos mandarle una carta al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole la ayuda por todo lo que está pasando. Un grupo de mujeres viajó a la Ciudad de México directamente a la Procuraduría Agraria Federal donde entregaron un escrito y fue así que nos llamaron y tomaron cartas en el asunto. En el Tribunal Agrario ni siquiera se tomaron la molestia de checar nuestros documentos”, indicó Marcela Chan.

“Habitamos más de 50 familias en Los Tamarindos II que son tres hectáreas. Se ubica entre el vivero del Ayuntamiento y un conocido Motel, cerca de donde se ubicada el antiguo basurero municipal”, precisó la quejosa.

Los manifestantes afirmaron tener los papeles que acreditan que pagaron por esos terrenos donde construyeron sus viviendas y exigieron a las autoridades agrarias tomar medidas legales contra los acaparadores de los terrenos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.