Obreros pedirán aumento salarial de $110 en 2018

Publicado octubre 25, 2017, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxte Conrado, informó que las centrales obreras propondrán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos un aumento salarial de 110 pesos para el país en próximo año.

Dijo que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quieren un aumento salarial de 110 pesos diario. Recordó que actualmente el salario mínimo vigente en el país es de 84 pesos diario, el cual ha sido rebasado por la inflación y los aumentos constantes de precios del producto de la canasta básica.

Aclaró que ningún aumento salarial por más alto que sea será suficiente para la clase trabajadora mientras no haya un control de precios en los productos de la canasta básica.

Oxte Conrado detalló que la FROCY cuenta con 140 sindicatos afiliados que agrupan a más de 30 mil trabajadores de los cuales más del 90 por ciento tienen salarios que van del 5 al 8 por ciento, mientras que solo un 5 por ciento de trabajadores cuenta con el salario mínimo de 84 pesos diario.

Finalmente especificó que la propuesta de aumento del salario ya fue presentada a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que debe fijar el porcentaje de aumento a los salarios este diciembre próximo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.