NUEVO EDIFICIO DE AMANC ESTARÍA LISTO A FINALES DE OCTUBRE O PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE

La construcción del nuevo albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), ubicado en la colonia Bojórquez, a espaldas de la ex Penitenciaría Juárez, presenta un avance importante, en obra negra está prácticamente listo y sólo restarán algunos acabados, además de terminar de instalar servicios como la energía eléctrica (paneles solares) y aires acondicionados, por lo que está previsto inaugurarlo a finales de octubre o principios de noviembre, obra que representa una inversión de poco más de 23 millones de pesos.

Nicole Xacur Cejudo, vicepresidenta de Amanc Yucatán, resaltó que han enfrentado un año y medio muy gratificante con la edificación de la sede, ha resultado un reto, pero está cerca de concretarse la meta con el granito de arena de muchas instancias, desde Gobierno Estatal, Municipal, aportaciones de iniciativa privada y familias que se han unido a la causa.

“En obra negra ya está casi al 100 por ciento, nos faltan más que nada los acabados, estamos teniendo un poco de trabas con el tema de la electricidad, por tema médico quisimos poner aires acondicionados en los cuartos para limpiar el aire que respiran los niños y esto nos llevó a los paneles solares y a un incremento encima de los 23 millones de pesos”, expresó Xacur Cejudo.

“Hasta que no tuvimos esas conexiones nos atraso un poco, pero estamos muy a tiempo, estamos contemplando finales de octubre o principios de noviembre”, agregó.

Asimismo, la dirigente resaltó que se han agregado áreas como oficinas, sala de juntas y recepción, que no habían sido consideradas en un principio, pero gracias a un donador ya cuentan con el 70 por cierto del mobiliario.

Cabe señalar que actualmente en Amanc están registrados 320 pacientes, pero la nueva sede incluirá 18 habitaciones para mismo número de familias.

“Nosotros normalmente funcionamos como un albergue ambulatorio, la gente pasa por acá para ir al hospital, donde reciben sus tratamientos y medicamentos, en el Agustín O´Horán y en el UMAE”, indicó.

“Somos una sede para la gente del interior del estado y otras entidades como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y hasta una fuerte comunidad de Belice, como tienen que estar mucho tiempo en Yucatán nosotros lo recibimos”, añadió.

El edificio contará igualmente con secciones de enfermería, psicología, capilla, un sector para los adolescentes, comedor y terraza, entre otras.

“La ludoteca es un área muy mágica, nuestra favorita, la estamos haciendo con mucho cariño, para nosotros es muy importante el ánimo de los niños, tenemos dos temas que cuidamos muy detalladamente para los pequeños como la vegetación y la ludoteca, que es muy colorida, con muchas actividades, no sólo son los juguetes, sino también hay didácticos, que aprendan, pinten y se desvuelvan”, manifestó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024