Noventa atletas yucatecos irán a la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020

Publicado enero 21, 2020, 8:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 21 de enero de 2020.- Más de 21 mil deportistas de todo el país serán reunidos en la edición número 20 de la Espartaqueada Deportiva Nacional 2020, organizada por Movimiento Antorchista, la cual se realizará en Tecomatlán Puebla del 1 al 9 de febrero.

En rueda de Prensa, la representante estatal de Antorcha, Aleida Ramírez Huerta, informó que en Yucatán, serán 90 los atletas que acudirán a la competencia en las disciplinas de voleibol, basquetbol y atletismo.

Recordó que la Espartaqueada Deportiva es un evento único en su tipo, el cual se realiza cada dos años y forma parte del Movimiento Antorchista para construir una nueva nación con mejor bienestar y espiritual para todos,

En su edición anterior, logró la participación de 21 mil atletas en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, basquetbol, fútbol, voleibol y béisbol, por lo que en este 2020 se espera superar la cifra.

El vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez, indicó que durante 9 días, se realizará el evento con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio y herramienta el deporte.

Recordaron que las Espartaqueadas son las únicas justas recreativas y deportivas que se realizan en el país por parte de un grupo independiente del gobierno en alguno de sus tres niveles, ya que en su mayoría, son promovidos por la Comisión Nacional del Deporte.

La Espartaqueada toma importancia especial, ya que en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

“Este es el máximo evento deportivo del Movimiento Antorchista; resultado del trabajo anual que la organización realiza en donde tiene representación. El objetivo primordial es modificar las políticas deportivas que rigen al país y con ello, contribuir en la construcción del hombre nuevo” finalizaron.

Los atletas yucatecos partirán rumbo a Puebla desde el 30 de enero para representar al estado en la justa deportiva.