No tienen la receta original, asegura la viuda del guardián de la fórmulas de Sidra Pino

Publicado abril 12, 2021, 7:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Varios han sido los intentos por lograr el sabor de las añoradas bebidas de la Sidra Pino, como la Sidra Negra y el Soldado de Chocolate, y ayer precisamente se conoció el surgimiento de una nueva empresa que asegura tener el sabor de la cebada y la negra.

Incluso La Pionera, la compañía que asegura trajo de vuelta los nostálgicos sabores, ya anunció que pronto tendrá el sabor del Soldado de Chocolate, a través de un refresco que se denominará Boxito de Chocolate.

Consultada al respecto, la señora María del Socorro Góngora Albornoz, viuda del ingeniero José Luis Albornoz Lavadores, guardián de las fórmulas de Sidra Pino ya fallecido, dijo que la nueva empresa no tiene las codiciadas recetas.

“Tal vez ellos prepararon nuevas fórmulas que podrían darles el sabor a sus nuevas bebidas, pero definitivamente no tienen las fórmulas originales, porque mi esposo se las llevó a la tumba”, señaló. “Amaba tanto a la Sidra Pino que se negó a dárselas a una poderosa compañía que le ofrecía mucho dinero, porque él le era fiel a la Sidra Pino”.

Al preguntarle si la nueva empresa es de ex trabajadores de la desaparecida compañía, dijo que lo desconoce, pero consideró que la mayoría de los antiguos empleados de Sidra Pino ya fallecieron o “ya están muy grandes”.

Como hemos informado, durante 40 años el fallecido ingeniero Albornoz Lavadores se desempeñó como jefe de Producción y Control de Calidad de Sidra Pino.

Durante esas cuatro décadas el ingeniero fue el empleado más fiel, a tal grado que se llevó a la tumba el secreto mejor guardado de la empresa: la fórmula de la Sidra Negra y del Soldado de Chocolate.

Cuando la empresa se fue a la quiebra, quisieron liquidarlo con 100 mil pesos, pero él rechazó la oferta porque según sus cálculos, por los años que estuvo en la empresa, le correspondían 850 mil pesos.

Interpuso un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Sin embargo, el ingeniero José Luis falleció sin lograr que le hicieran justicia, y hasta hoy el litigio sigue a marcha muy lenta.

Durante la visita que hizo el mandatario a Maxcanú, para supervisar el avance las obras del Tren Maya, la viuda del guardián de las fórmulas de Sidra Negra y Soldado de Chocolate le entregó una carta con su petición de justicia laboral.

Resultado de esa petición, el próximo 16 de abril la señora Góngora Albornoz tendrá una conferencia telefónica con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atiendan su petición de justicia laboral.