No levanta la afluencia de clientes en los mercados

Publicado julio 24, 2022, 3:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Locatarios aseguran que nada ha ayudado a que haya más clientes

Oferentes de los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito” advierten que ni el retiro de las medidas de restricción de horario ni otras disposiciones que se han aplicado para mejorar la circulación de personas, han permitido que aumente la cifra de quienes acuden a comprar algún producto o artículo, al menos, como ocurría antes de la llegada por Covid-19.

En entrevista, Felipe Estrella Baas, líder de locatarios, reconoció que esta situación se ha convertido en una constante los últimos meses, sobre todo, porque en cierta hora del día, la cantidad de personas que se encuentra en los mercados cae de manera importante.

“Ahorita yo diría que estamos al 70%. Porque si bien se están abriendo los locales a las 05:00 de la mañana, sin embargo, a las 02:00 pm ya no hay gente. Desconozco el motivo porque no hay gente, no lo sé, no sabemos qué está pasando o es falta de promoción o la gente por la pandemia decidió instalarse por su casa los comerciantes”, explicó.

El líder de los oferentes pidió que las autoridades municipales apliquen mejores estrategias de promoción de los mercados, aunque el líder de los locatarios presume que la misma situación que viven las familias también podría ser un factor que inhibe que lleguen más clientes a los mercados.