Niños de uno a cinco años, los más expuestos a sufrir accidentes en casa durante las vacaciones

Menores de uno a cinco años de edad son los más vulnerables a sufrir accidentes en el hogar, que en temporada vacacional los casos incrementan hasta en un 30 por ciento, razón por la que se exhorta a los padres de familia mantenerse atentos de sus hijos ahora que tienen más tiempo libre, manifestó Rodrigo Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Precisó que el baño y la cocina son los sitios donde ocurren más los incidentes al haber productos que ponen en riesgo la vida y la salud de los más pequeños del hogar.

“Es muy importante evitar que los niños jueguen en zonas de riesgo como, por ejemplo, el baño, muchas veces el piso está húmedo y se pueden resbalar y sufrir algún tipo de caída. También la cocina, donde seguimos viendo que los niños sufren quemaduras por agua caliente, aceite caliente; pero también pueden sufrir algún tipo de lesión por algún objeto punzocortante”, apuntó.

También alejar cualquier tipo de sustancia que utilicemos como para limpiar o desinfectar los pisos, continuó, que pueda ser tóxica, que puedan provocar algún tipo de envenenamiento. Los ahogamientos también podrían darse en los hogares, y no precisamente en las piscinas, sino también en sitios como el baño o donde hubiera cubetas de agua.

“A esa edad la cabeza es más pesada, entonces podría el pequeño asomarse y caerse y ya no poder reincorporarse, entonces se pueden presentar ahogamientos. Por eso es importante que se les preste mucha atención”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024