Nacen cuatro niñas en las primeras horas de Navidad, en hospitales públicos

Publicado diciembre 25, 2020, 2:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 37 secs

MÉRIDA.- Cuatro niñas nacieron en Yucatán en las primeras horas de la Navidad, de acuerdo con reportes de hospitales públicos de Mérida, Tizimín y Valladolid.

Las cuatro bebés y sus respectivas madres se encuentran en buenas condiciones de salud.

En Tizimín, la directora del Hospital “San Carlos” reportó el primer nacimiento a las 00:15 horas. La doctora Margarita Díaz Basilio detalló que Isabel del Carmen Barbosa Ciau dio luz a una niña, con un peso de 3.050 kilogramos, y tanto madre como hija se reportan en buenas condiciones.

En el Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Mariela Guadalupe Ceballos Cervera también tuvo una niña de 2.930 kilogramos, a las 03:47, informó el director del recinto, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán; las pacientes, originarias de esta ciudad, están en óptimo estado.

Por su parte, la directora del General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, compartió que nacieron dos niñas: la primera, de Suemi Carolina Chuc Canul, con 2.920 kilogramos, en punto de las 02:29, y la segunda, de Michel Areli Pool Medina, con 2.200, a las 06:47; las cuatro presentan buena salud.