Mujer que cortó sogas de lanchas en Chicxulub Puerto tuvo que pagar los daños

Publicado julio 09, 2020, 8:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- La mujer que cortó las sogas de unas embarcación en Chicxulub Puerto tuvo que pagar los daños ocasionados a los pescadores, luego de ser convocada por las autoridades de Progreso a una reunión para resolver el conflicto.

Como informamos, la propietaria de un predio veraniego de Chicxulub Puerto cortó las sogas de unas embarcaciones pesqueras que estaban amarradas en la playa frente a su vivienda.

La mujer alegó que estaban invadiendo su propiedad, pues esa zona de playa le pertenece porque ella “paga su predial” al ayuntamiento de Progreso.

Tras hacerse viral, el Ayuntamiento del puerto tuvo que intervenir y el alcalde Julián Zacarías convocó a ambas partes a una reunión para resolver el conflicto y que sean reparados los daños.

De igual manera se invitó a los propietarios de predios en zona veraniega a acercarse a las instancias municipales y corroborar el status de sus inmuebles, así como a informarse de sus derechos y cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, ayer miércoles por la mañana, ambas partes sostuvieron una reunión de mediación con la dirección municipal de Pesca y se logró llegar a un acuerdo para que la temporadista pague los daños causados.

Las sogas que que cortó la mujer sostenían la lancha de un pescador de nombre Carlos Cano, la cual, al soltarse, se golpeó con otras embarcaciones fondeadas y se dañó el motor.

Asimismo, se recordó que los pescadores durante años han fondeado sus lanchas frente a la playa, incluso antes de que existieran predios veraniegos. Tampoco habían tenido problemas con temporadistas de esa zona, ya que siempre han trabajado de manera responsable y en armonía.