Mujer en grave estado de salud tras aborto

Publicado junio 20, 2019, 1:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una mujer se encuentra  en grave estado de salud tras sufrir un aborto en la población de Cansahcab.

Aunque se trató de un aborto espontáneo, en el lugar surgieron especulaciones de que pudo tratarse de un aborto clandestino, ya que incluso intervinieron autoridades ministeriales avisadas por personal de la clínica del IMSS donde se atendió a la mujer.

La versión del presunto aborto clandestino se reforzó porque no aparecía el cuerpo del bebé, además de que los familiares de la paciente, E.C.M., de 32 años, guardaron hermetismo. El bebé ya tenía unos siete meses.

De acuerdo con lo que se informó, la mujer llegó a su domicilio y comenzó a sentirse mal. Al notar que tenía mucha calentura, además de hemorragia y su estado de salud se agravaba, sus familiares la llevaron a la clínica del IMSS de Cansahcab.

Ahí los médicos detectaron que la paciente había perdido al bebé y la turnaron a un hospital, además de que avisaron a las autoridades ministeriales.

Agentes del Ministerio Público intentaron tener una declaración de la mujer, pero no lo lograron debido al delicado estado de salud que presentaba.

Personal ministerial y agentes de la policía estatal llegaron a la casa de la mujer para hablar con los familiares, pero guardaron hermetismo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.