Muere y quedan en desamparo sus 60 gatos, en una casa del centro de Mérida

Publicado junio 15, 2021, 11:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A lo largo de varios años, una meridana compadecida de los gatos abandonados fue adoptando poco a poco a cuanto minino desamparado se topaba en su camino.

Fue tanta su pasión por este rescate de gatos que llegó a tener 60 en su domicilio ubicado en la calle 85 número 505 con 64, en el centro de la ciudad.

Lamentablemente hace unos días falleció dejando en desamparo a sus 60 gatos, los cuales se han quedado sin alimento y sin cuidados.

El caso de los 60 felinos, los cuales están todos esterilizados, llegó a las redes sociales, donde se está pidiendo ayuda para llevar alimento, areneros y apoyo para limpieza de la vivienda, pero sobre todo se busca gente que pueda adoptar a los gatos.

Los hay diferentes razas, colores y tamaños. Hay machos y hembras. Hay amarillos, atigrados, siameses, blancos, pintos, etcétera.

Gracias a las publicaciones en redes sociales ya fueron adoptados unos veinte gatos, pero aún quedan 40 que en dos días podrían ser echados a la calle o, pero aún, tirados en el monte.

El hermano de la fallecida ya dijo que no puede hacerse cargo de los gatos, por falta de recursos y de disponibilidad.

Incluso ya se tienen preparadas las cajas para ir a tirar a los gatos que no sean adoptados.

Lamentablemente lo que en su momento fue un santuario de gatos hoy se ha convertido en un foco de infección, pues los gatos hacen sus necesidades dentro de la casa.

Hay dos que ya se ven enfermos, pero todos los demás que quedan están sanos y en espera de alguien que quiera adoptarlos.

La casa está ubicada en la calle 85 número 505-L con 64 del centro de Mérida, para quien desee adoptar.