Movimiento Ciudadano, embajador de la tecnología que trae a Yucatán un mensaje del futuro

La empresa yucateca Viscom, galardonada en el 2020 con renombrada presea internacional, con su proyecto 4 estaciones, desarrolló un proyecto innovador llamado punto.21 que no solo cumplira con la reglamentación sanitaria, sino que también acercará a los candidatos a través de la realidad aumentada, la realidad virtual, la reproducción holográmica y la inteligencia artificial por primera vez en Yucatán, siendo pioneros en TECNO•politica,

“Nuestra base es el neuromarketing”, aseguró Harumi Cosau, directora general de Viscom. “Las campañas políticas han repetido el mismo patrón una y otra vez, utilizando los mismos medios para llegar al volante, la mayoría de las veces no se logra”.

“Millones y millones de playeras publicitarias, bardas pintadas que muchas veces se quedan así por años, anuncios espectaculares y cantidades exorbitantes de dinero invertido en un poscisionamiento visual, que no sólo es una fuga económica notable, también es agresivo con el ambiente”, expuso Harumi. “Nosotras logramos que la imagen de un candidato pueda aparecer en bardas sin necesidad de estar pintadas, pues las pintamos virtualmente”.

“Trasladamos el mensaje directamente del candidato a través de un holograma de tamaño real”, explicó. “El candidato puede dar un discurso en un lugar y estar en 10 más al mismo tiempo, logramos que vivas una experiencia extrema junto al candidato a través de visores oculus, podrás tomarte una foto y subirla a redes sociales abrazando a tu candidato, gracias a la realidad aumentada”.

“Lo mejor es que esta campaña no promete, cumple”, intervino Dany Sanru subdirectora de Viscom.

“Nuestra app te hará saber en tiempo real en donde estará el candidato o en donde encontraras punto.21, veras los videos y noticias, conocerás la propuesta, y con la misma app y su perfectamente diseñado visor de realidad aumentada podrás tener al candidato en la sala de tu casa al estilo Pokemon Go”, señaló.

“Esta campaña es ecológica 100%, y presenta una propuesta de seguimiento donde jóvenes podrán capacitarse, lo que hace a este modelo de campaña el mejor para este 2021 porque cuesta la cuarta parte de las campañas típicas y su alcance es 10 veces mayor”, afirmó.

El partido que ya se comprometió con esta forma de hacer campaña electoral del futuro es Movimiento Ciudadano. Su líder moral en Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, está impulsando este tipo de propuestas innovadoras y pone a MC un paso adelante, haciendo historia a nivel nacional, como pioneros de la tecno-política, destacó Harumi Cosau.

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