Movilización por sujetos armados en céntrico banco de Mérida

Publicado mayo 12, 2020, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- Un incidente con personas que entraron armadas a un banco del centro meridano provocó una movilización policiaca, la cual derivó en la detención de seis personas.

El incidente se suscitó en la sucursal de Scotiabank ubicada en la calle 54 entre 59 y 61, cerca de Mejorada, aproximadamente a las 2 de la tarde.

Unos minutos antes entraron al banco varios individuos, dos de los cuales se veían sospechosos de tener armas dentro de una bolsas de colgar conocidas como “mariconeras”.

Su presencia generó inquietud entre el personal y los clientes, y alguien avisó a la policía reportando a unos sujetos presuntamente armados.

Esto generó una movilización policiaca que llamó la atención de mucha gente.

Cuando unos policías abordaron e interrogaron a los dos sujetos que llevaban las “mariconeras”, les dijeron primeramente que eran guardias de seguridad privada, pero al cuestionarles sobre las armas, entonces se ostentaron como ex militares.

Al solicitarles el armamento para cotejar, se pusieron impertinentes motivo por el cual se les detuvo, junto con otros cuatro acompañantes.

Además, la Policía aseguró dos camionetas y siete armas: cinco cortas y dos largas.

Los detenidos dijeron ser de las empresas de seguridad privada “Lions International” y “Seguridad Privada e Integral de Servicios Especiales Autorizados”.