Monstruo en Acanceh: violó a diario durante dos años a su pequeña hija

Publicado octubre 24, 2020, 4:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un monstruoso caso de prolongado abuso sexual llegó esta semana al Juzgado de Control de Kanasín, donde fue presentado ante la justicia un sujeto que violó en repetidas ocasiones a su propia hija menor de edad, en el municipio de Acanceh.

Los hechos se descubrieron porque lastimó a la pequeña y ella le confesó todo a su madre, quien interpuso una denuncia penal que derivó en la detención de J.F.Ch.S.

Los ultrajes contra la menor de edad se prolongaron durante dos años, en ocasiones eran a diario.

Ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra el sujeto por violación ocurrida en Acanceh, en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada.

Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, misma que arrojó que el pasado 18 de octubre, en un predio de la citada localidad, el imputado aprovechó que la mamá de la víctima no se encontraba en casa, por lo que haciendo uso de la violencia física y moral cometió el ilícito en agravio de la menor, quien durante la investigación dijo que no era la primera ocasión que ocurría.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control con sede en Kanasín, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de violación equiparada agravada y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

El individuo se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de octubre.

Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar y la Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.