Miguel Bosé y Joy Huerta piden que se apruebe el matrimonio igualitario

Los cantautores exhortaron a los activistas que mantengan la lucha sin tregua y que vayan sumando gente, porque solo juntos podrán avanzar en el logro de los derechos sociales.

816

Los cantautores Joy Huerta y Miguel Bosé se sumaron a las voces de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz en Mérida que se han pronunciado porque el Congreso local aprueba el matrimonio igualitario.

Al participar en el foro “Celebrando nuestras diferencias”, ambos pidieron que la sociedad mantenga su activismo y sean “incómodos” en la lucha de los derechos de las personas.

Miguel Bosé pidió que los activistas luchen sin tregua y que vayan sumando para conseguir avances en sus derechos.

“Esa causa, y todas las buenas causas las podemos defender juntos. Juntos seremos más fuertes, y que no se quede solo en esta tarde, sino todos los días, sin tregua”, exhortó.

En el foro participaron también Bernice Albertine King (hija de Martin Luther King) y Rigoberta Menchú Tum. Esta última criticó a los legisladores que en público manifiestan apoyo al matrimonio igualitario, pero en privado niegan ese derecho.

Como informamos, en la jornada del jueves de la Cumbre, durante uno de los foros, el actor Diego Luna lamentó la “discriminación de Congreso del Estado al votar en contra del matrimonio igualitario en Yucatán”.

Comentarios

Comentarios