Mérida y su gastronomía, nominadas en la prestigiada revista Travel and Food

Publicado agosto 03, 2018, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Nuevamente Yucatán y Mérida están en la mira de los mejores destinos para visitar y comer de México y el mundo. Y para muestra un botón: Dos restaurantes, un chef y la capital del estado fueron recientemente nominadas por la prestigiosa revista Travel and Food en distintas categorías para el premio “Food and Travel Reader Awards 2018”, que reconoce a chefs, restaurantes, destinos, hoteles, spas, aerolíneas, cruceros, agencias de viajes y programas de lealtad preferidos por sus lectores.

El talento yucateco fue reconocido en la nominación y los nominados son el Restaurante K’u’uk –en la categoría “Restaurantes del interior de la república”-, el chef de K’u’uk –en la categoría “Mejor chef”- y el restaurante Piñuela, del Hotel Mérida –en la categoría “Mejor restaurante de hotel-.

Mérida no se quedó atrás en está nominada como “Mejor destino de México”, junto con otras ciudades del país.

Trabajo, pasión y equipo

En plática con Yucatán Ahora, el chef Pedro Evia, dueño de K’u’uk, contó que se siente “muy halagado y agradecido” con la nominación, la misma que ganaron el año pasado y este año van por nuevo premio.

“Es un honor para nosotros estar en la lista de una revista tan prestigiosa como Food and Travel y lo que me parece más interesante es que es el mismo público el que vota”, manifestó el chef.

Con 43 años de vida, 18 años en el oficio y seis desde que abrió las puertas de K’u’uk (Brote o renacer en maya), Pedro explicó que el restaurante –ubicado en la Avenida Rómulo Rozo N° 488 por 27 y 27A de la colonia Itzimná- ofrece cocina yucateca de vanguardia con ingredientes cien por ciento regionales pero con técnicas de cocina moderna. Como chef, Pedro ha sido distinguido en numerosas ocasiones y en varios países del mundo.

Le preguntamos cómo se logra todo esto y respondió: “Trabajando todo el día con el mejor equipo y una gran pasión por Yucatán y la gastronomía”.

¡A votar!

Cecilia Núñez, directora editorial de la revista Food and Travel México, explicó que los Readers Awards comenzaron a recibir a los nominados a partir del 4 de mayo pasado, y que a partir de hoy viernes 3 y hasta el 20 de octubre, el público podrá votar por sus preferidos. Los ganadores serán anunciados en una exclusiva gala el 15 de noviembre próximo, que podrá seguir a través de las redes sociales de la revista.

Los interesados en votar pueden hacerlo en el sitio web: http://www.foodandtravel.mx/awards/

A continuación les dejamos la lista de nominados completos para que vean contra quiénes compiten el chef Evia, los restaurantes yucatecos y Mérida:

MEJOR CHEF

-Abel Hernández, Eloise Chic Cuisine
-Alan Sánchez, Barroco Restaurante
-Daniel Ovadía, Merkavá
-David Castro Hussong, Fauna
-Jonatán Gómez Luna, Le Chique
-Pedro Evia, K’u’uk

MEJOR RESTAURANTE DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA

-Áperi
-Barroco Restaurante
-K’u’uk
-Punta Corcho

MEJOR RESTAURANTE DE HOTEL

-Áperi Restaurante, Dos Casas Hotel & Spa
-Au Pied de Cochon, Presidente InterContinental Mexico City
-Chilcuague, Hotel Boutique Casa Diamante
-Frida, Grand Velas Riviera Maya
-Le Chique, Azul Beach Resort Sensatori By Karisma
-Piñuela, Hotel Mérida

MEJOR DESTINO DE MÉXICO

-Mérida, Yucatán
-Oaxaca, Oaxaca
-Puerto Vallarta, Jalisco
-Riviera Maya, Quintana Roo
-San Miguel de Allende, Guanajuato

Más información en: http://foodandtravel.mx/.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.