MELENUDOS NEGRÍN, TOVALÍN Y OBESO REPRESENTARÁN A MÉXICO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Los serpentineros Yoanner Negrín y Alex Tovalín, así como el jardinero Norberto Obeso, integrantes de los Leones de Yucatán, fueron convocados a la selección mexicana de béisbol que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a desarrollarse en San Salvador, El Salvador.

Obeso ha cumplido con una estupenda temporada con las fieras, pieza fundamental de la organización desde su llegada e incluso el año pasado se erigió en un elemento fundamental para el título melenudo.

Este 2023, en un irregular andar selvático, el guardabosques ha resultado de lo más sobresaliente, tanto con su madero como con un guante muy efectivo.

Del mismo modo, Tovalín es de los brazos más confiables en el bulpén del timonel de los rugidores, Roberto “Chapo” Vizcarra, para las últimas entradas.

En cuanto a Negrín, su caso es muy particular, dado que es originario de Cuba, ya nacionalizado mexicano y se ha convertido en un histórico del pitcheo de los Leones, tercero en la historia en victorias, sólo por detrás de los espectaculares zurdos, Mercedes Esquer, miembro del Salón de la Fama, y Oscar “Mr. Perfecto” Rivera.

Enrique “Che” Reyes comandará el destino del tricolor, que aterrizará en El Salvador como tercero en el ranking, el país mejor ranqueado entre todos los participantes.

México buscará su primera medalla de oro en la historia del certamen, lo que además le otorgaría el pasaje directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al cinco de noviembre próximo.

El béisbol arrancará el 25 de junio y Puerto Rico llegará como campeón defensor. La sede será el Parque Nacional de Pelota “Saturnino Bengoa” y el choque por la medalla de oro se llevará a cabo el primero de julio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024