Me río de las encuestas inventadas: Ismael Peraza Valdez

Publicado abril 21, 2021, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El candidato a la alcaldía de Mérida, Ismael Peraza Valdez, de Fuerza por México, calificó de “ridículas” las encuestas que lo ponen muy por debajo en la preferencia de los meridanos, cuyos resultados, dijo, lo colocan en una posición alejada de la realidad que él y su equipo vienen constatando a lo largo de una intensa campaña, de contacto directo y cercana a la gente.

“Me río de las encuestas inventadas. Yo soy un hombre estadista, de calle, y te puedo asegurar que los números son totalmente diferentes. Los números están inflados, son parte de una estrategia de marketing para confundir a una parte del electorado; yo veo el ánimo muy bien, estoy muy motivado, sé que vamos a ganar, pero no se trata de debatir esas falsas encuestas”, aseguró.

En entrevista para Grupo Fórmula, el candidato indicó ayer que, conforme van pasando los días, “vamos creciendo en una campaña vertiginosa, trabajando en las colonias populares de la ciudad, para que con ellos podamos ver lo que está viviendo el pueblo, y estamos convencidos de que el gobierno se debe construir desde la propia demanda social, sus inquietudes, sus propuestas y necesidades”.

Convencido de que la población hoy en día tiene una visión muy diferente a la que se tenía en política hace unos años, dijo, “hay un despertar ciudadano, las redes sociales han cambiado muchas cosas, los medios digitales han revolucionado el tema de la información política, es más accesible y hay más gente informada”.

De acuerdo con su equipo de campaña, Ismael Peraza reveló que se ha detectado en la sociedad una amplia adhesión al proyecto que representa, pues “en varias partes dicen que están con nosotros, y para nosotros el único proyecto es Mérida, construir un gobierno útil a la sociedad, que ya no sea de ocurrencias, en ese sentido, hicimos un trabajo de un año para acá donde nos consolidamos”.

Asimismo, recordó que “cuando dieron el machetazo” en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que pertenecía hasta hace unas semanas, debido al incongruente manejo de las cúpulas la gente se dio cuenta de lo que en política se califica como abordaje:

“Ahora es un movimiento de reciclaje político, los principales enemigos de la Cuarta Transformación hoy son candidatos de elección popular de Morena en varios estados. Inclusive, en el 2018, fueron candidatos de otros partidos, como ha pasado en el caso de Yucatán”.

Finalmente, advirtió, “estamos de regreso, con todas las ganas, con mucha más experiencia, más madurez, sabiendo lo que tenemos que hacer. No me preocupa lo que digan los adversarios, voy de frente con lo que tenemos que hacer. Es cuestión de tiempo”.