Mauricio Vila y Edwin Bojórquez entregan calles en Kanasín y abanderan el inicio de trabajos en nuevas vialidades.

Publicado septiembre 30, 2022, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

-El Gobernador anunció 10 mdp más para cerrar el año con trabajos en 19 nuevas calles en el municipio.

Como parte del trabajo en conjunto entre autoridades estatales y municipales, esta mañana el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, estuvo en Kanasín, donde, junto al alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguraron los trabajos de construcción y reconstrucción de calles que por muchos años estuvieron en un abandono total.

La primera supervisión y entrega de trabajos de construcción, reconstrucción y conservación de calles fue en la Avenida 2C de San Pedro Noh Pat, donde se construyeron mas de 1000m2 de calles, 47 pozos pluviales, además de 2,000m2 de guarniciones, el cambio y mantenimiento de más de 60 luminarias, y donde el Ayuntamiento de Kanasín ayudó en los trabajos de mantenimiento que se requirieron en toda esa avenida.

“Este es un trabajo en conjunto entre gobiernos y como autoridades estamos siendo más eficientes trabajando en las zonas que durante años no habían sido atendidas. En la primera etapa se invirtieron por parte del Gobierno Estatal 30 mdp, en la segunda etapa contemplan 12 mil m2 más para construirse y hoy se anuncian trabajos en más calles para el cierre del año. Esta inversión histórica solo se da gracias a la coordinación entre Gobierno y Ayuntamiento” dijo el primer edil Edwin Bojórquez Ramírez.

A fin de disminuir el rezago en repavimentación, el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, bajo indicaciones del Gobierno Estatal, otorgó 30 mdp en la reconstrucción y construcción de 62 mil metros m2 y gracias a los ahorros la meta se amplió a 73 mil metros mt2, lo que significará 9 calles más que se estarán realizando en el municipio.

También otro punto de supervisión fue en Jardines de Kanasín, en dónde se iniciaron los trabajos de reconstrucción de 140 metros lineales de calles, que significan 2 mil m2 que conforman la base y repavimentación.

“Acabo de acordar con el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es que se destinarán 10 mdp más al municipio de Kanasín, para que en lo que queda del resto del año se entreguen en total 19 calles. Estos son los trabajos que hacen para mejorar a los municipios, cuando sus autoridades preocupadas aportan y se responsabilizan las acciones y estrategias dan mejores resultados”, recalcó Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado.

Los vecinos fueron testigos de la entrega de las calles, así como del banderazo de inicio de trabajos y aprovecharon para agradecer por las mejoras que están transformando a Kanasín. El primer edil Kanasinense les recalcó que continuará con estos esfuerzos para seguir otorgando calles dignas y seguras para las y los habitantes del municipio.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Raquel Balám Rocha; el Presidente de la CMIC Delegación Yucatán, Ing. Raul Asís Monforte González; la diputada local Manuela de Jesús Cocom Bolio; el Secretario De Obras Publicas del Estado, Ing. Aref Miguel Karam Espósitos; el titular de SEDESOL, Lic. Roger Torres Peniche; el director general del INCAY, Lic. Sergio Chan Lugo; y, el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Mtro. Ángel David Valadez Giménez.