Mauricio Vila estrecha alianzas en el informe de Carlos Joaquín González

Publicado septiembre 11, 2017, 10:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un inédito recibimiento tuvo el alcalde Mauricio Vila en Chetumal, donde este sábado se realizó el primer informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que reunió a la clase política panista y perredista, lo cual fue significativo luego de que apenas hace unos días los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Frente Ciudadano por México.

La ocasión se prestó para que el alcalde meridano estrechara lazos con Ricardo Anaya y varios gobernadores panistas que puntean en el próximo proceso electoral, los cuales prácticamente le dieron un espaldarazo unánime.

Este grupo es conocido por ser una nueva generación de gobernadores blanquiazules que no lo pensarán dos veces para irse a la grande o cuando menos ocupar posiciones preponderantes para el 2018, pues se trata de una camada de panistas que han puesto en el centro de sus gestiones al ciudadano, dando una buena oferta de rentabilidad electoral para su partido.

Los gobernadores Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, todos ellos, reconocieron en el edil meridano a la figura que podría unirse a esta generación cercana a su dirigente Anaya Cortés y varios liderazgos del blanquiazul.

En suma, se trata de buena parte de la aduana de gobernadores del PAN cuyas decisiones tienen un peso importante a la hora de definir hasta dónde y con quién es posible armar un frente electoral.

Las relaciones del alcalde Vila con integrantes de otro partido se pusieron de manifiesto cuando lo saludaron Jesús Zambrano y Jesús Ortega, del PRD, “los Chuchos”, junto con Guadalupe Acosta Naranjo, y los panistas Santiago Creel, Gustavo Madero, Javier Corral y Adame, entre otros.

Todos ellos constituyen hoy un bloque de consejeros del nuevo Frente Ciudadano por México.

No hay que olvidar que en este grupo también está un aliado del alcalde Mauricio Vila; el jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera, quien sin asumirse perredista, fue quien hizo posible la negociación que llevó a Barrales a la dirigencia del PRD.

Vila realizó una alianza de intercambio cultural y turístico con Mancera en marzo pasado.

El gobernante de la Ciudad de México también propició la participación de Movimiento Ciudadano en el Frente, cuyos políticos terminaron por abandonar la expectativa de ir con Andres Manuel López Obrador.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.