Mauricio Vila convoca a informar responsablemente a la población ante el Covid-19

Publicado marzo 21, 2020, 5:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 20 de marzo de 2020.- En momentos en que sociedad y gobierno están actuando de manera conjunta para contener los casos de coronavirus Covid-19, hay algunos personajes, como el delegado federal Joaquín Díaz Mena, a los que solo les importan sus intereses políticos sin pensar en la salud de la gente.

Contraviniendo las disposiciones de distanciamiento social que se han adoptado para evitar contagios, Díaz Mena está convocando a reuniones masivas de pescadores y estudiantes, como si Yucatán, al igual que todo el país y el mundo, no estuvieran en contingencia por la enfermedad.

Además, ya anticipó que también hará concentraciones masivas para pagarles a los adultos mayores el apoyo de dos bimestres que dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto evidencia que para “Huacho” Díaz es más importante seguir haciendo su campaña personal de promoción, hecho por el cual ya ha sido sancionado, que procurar el bienestar y la salud de los grupos vulnerables, pues hay que tomar en cuenta que las personas de la tercera edad son alta susceptibles de contraer el Covid-19.

“Huacho” Díaz convocó a los pescadores y a los alumnos que reciben la beca Benito Juárez, y aunque dijo que se haría de manera ordenada y escalonada, los convocados pasaron horas esperando e interactuando, lo que eleva la posibilidad de contagio del coronavirus.

Tal parece que para el delegado federal la contingencia sanitaria no es un problema que requiera la seriedad que implica, pues sus oficinas siguen trabajando de manera normal.

Aunado a esto, ya anunció que a los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo ante esta pandemia, también los convocará a presentarse a eventos masivos para pagarles y lucirse como el gran “benefactor”.

Huacho Díaz no quiere perder la oportunidad de reflectores y promoción. Hay que recordar que, junto con otros delegados federales, ha exigido que se les permita hacer propaganda personal aprovechando los programas federales, lo cual está expresamente prohibido.