MÁS EMPLEOS PARA EL SECTOR INDUSTRIA DE YUCATÁN

Publicado octubre 05, 2022, 12:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, refirió que, actualmente, el sector secundario incrementó su aportación de empleos a la economía del Estado, en el periodo de recuperación económica.

En entrevista, el líder empresarial confirmó que hubo un repunte en la generación de empleos en el sector de la industria en Yucatán, tras la etapa crítica de la pandemia por Covid-19.

«Antes de la pandemia, el sector industrial, el sector secundario, representaba el 29% de los empleos formales. Al día de hoy, ya generamos el 35% de los empleos formales. Qué quiere decir esto, que el sector secundario está siendo el motor de recuperación económica, además de que la industrialización del Estado está siendo una realidad», externó.

Dijo que el Estado estaría superando la recuperación y va franco a un crecimiento económico que ha sido impulsado por la atracción de diversas inversiones en el ramo de la industria.

«De los 25 mil que se perdieron, ya se recuperaron 45 mil. Y vale la pena aclarar que de esos 45 mil, casi 40 mil son del sector secundario, lo que quiere decir que este sector está empujando el crecimiento económico del Estado y eso es una buena noticia porque donde hay industria, siempre hay bienestar», apuntó.