Más derrama económica y empleos en Tekax: arranca la construcción de Coppel

Publicado mayo 09, 2021, 5:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con una inversión de 26 millones de pesos, hace unos días arrancó oficialmente la construcción de la tienda departamental Coppel en Tekax, una obra que viene a generar más derrama de recursos y empleos en el municipio, contribuyendo así al proceso de reactivación económica.

Fruto de las gestiones de las autoridades municipales, inicia este gran proyecto, que contará, además de la tienda, con otros servicios como Bancoppel, Afore Coppel y un Centro de Distribución Regional (Cedis), que surtirá a las sucursales que tiene la cadena en el sur del estado.

En este arranque de construcción del edificio, se contrataron albañiles, ingenieros de obra y operadores de maquinaria, a los que se sumarán otros conforme avancen los trabajos, hasta generar 70 empleos. Una vez que entre en operación, Coppel dará empleo a 63 trabajadores.

La tienda será de dos niveles, con una superficie de construcción de 2,000 metros cuadrados, tendrá áreas verdes y amplio estacionamiento para 58 vehículos, cumpliendo con todas las normas estatales y municipales.

En marzo pasado, Diego Ávila Romero, actual alcalde con licencia, y el gestor regional de Coppel, Armando Pacheco Delgado, presentaron el proyecto y colocaron la primera piedra, de lo que hoy comienza a ser realidad.

La tienda estará ubicada en la calle 57 entre 68 y 70, en el centro de la ciudad. Su proceso de construcción durará entre cinco y seis meses, pero ya genera beneficios desde ahora con la derrama económica y los empleos, en momentos en que más se necesita para impulsar al municipio.