[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos hombres jóvenes, un mexicano y un holandés, fueron detenidos la tarde de este domingo, luego de que irrumpieron en la quinta corrida de la Temporada 2017-18 en Plaza de Toros Mérida, en protesta por el maltrato animal.
Los manifestantes tenían pintadas en el cuerpo leyendas contra los eventos taurinos por considerarlos una forma de maltrato a los animales.
Luego de una persecución por el caso, fueron detenidos por personal de la plaza y puestos a disposición de la Policía.
De acuerdo con lo que se informó, después de que se mató al segundo todo de la tarde, dos espectadores se lanzaron al ruedo, se quitaron la camisa y el pantalón hasta quedar en ropa interior y comenzaron a correr por la arena.
En parte delantera del torso tenían pintadas las leyendas “Cultura Sin Muertes”, “Ya Basta” y “No A La Crueldad”. En la espalda tenían escrito “No Más Muertes De Animales”.
Luego de ser detenidos se supo que se trata del holandés Petros Johannes Martinus, de 32 años, quien se identificó con su pasaporte y dijo que está hospedado en el hotel Casa Palomino.
El mexicano se identificó como Bruno Hernández García, de 24 años y con domicilio en Xochitepec Xochimilco, en la Ciudad de México.
Ambos dijeron que están en contra de las corridas de toros. A petición del juez de la Plaza Mérida, fueron remitidos a la cárcel por disturbio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]