‘Manifestación de los Salmos’ regresa a Mérida tras un mes en Campeche

Publicado noviembre 14, 2019, 1:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Inspirada en los salmos bíblicos, el artista veracruzano Hericko Delfín volverá a presentar en Mérida una fascinante exposición que consta de 15 obras expresionistas abstractas.

Acompañan a Hericko en este montaje, denominado “Manifestación de los Salmos”, artistas mexicanos como Jorge Aguilar Rojas, Juan Carlos Breceda, Alejandro Flores y Argelia Rojas.

Luego de estar un mes en Campeche, la exposición regresa a Mérida a partir de este sábado a las 7:30 de la noche en SoHo Galleries, ubicada en la calle 60 número 400ª entre 41 y 43 del barrio de Santa Ana.

“Manifestación de los Salmos” es una expresión de la presencia y la ausencia final. Cada pieza es representativa de un capítulo específico en el Libro de los Salmos de la Biblia. Esta serie acaba de regresar a Mérida luego de una exposición de un mes en Campeche.

Salmos 23 – Nuestras vidas llegan a su fin en el sentido físico, pero avanzamos hacia la luz de la eternidad.

El comienzo y el final de la vida se reflejan en la técnica de Hericko de colocar capas de tela sobre tela de piezas de colores.

La otra colección de la exposición es una representación más festiva y figurativa del Día de los Muertos. Durante este período, las fronteras entre el mundo espiritual y el mundo real se disuelven. Es un momento en que las almas de los muertos se despiertan y vuelven a darse un banquete, beber, bailar y tocar música.

La exposición será un viaje y una experiencia en el ciclo de la vida bellamente representada en las obras de estos artistas sobre lienzo.