Maestras de Ticul convierten un mototaxi en escuelita móvil

TICUL.- Las maestras Yahaira y Karla Ek Sosa, convirtieron un mototaxi en escuelita móvil para llevar hasta la casa de los pequeños sus tareas y material de apoyo, con la finalidad de que tengan un correcto aprendizaje.

Con la pandemia, las clases han tomado un giro y ahora son totalmente virtuales, algo que para muchas familias no ha sido fácil, debido al difícil acceso a internet, así como la falta de equipo de cómputo o digital.

Por esta situación, las maestras decidieron dar todo para sacar adelante este ciclo escolar e implementaron este proyecto llamado Extraedad, en el cual llegan hasta la casa de varias familias para apoyarlos en diversas actividades.

“Ha sido una semana de grandes retos tanto para mi compañera maestra, como para mí. Pero estoy segura que nuestros alumnos del proyecto EXTRAEDAD en donde nosotras laboramos están completamente felices de recibirnos en casa para llevarles materiales y tareas para un mejor seguimiento en su aprendizaje” informó la maestra Yahaira.

“Desde luego los papás nos han externado las miles de situaciones que están pasando en casa y que sabemos que es muy difícil, sobre todo para ellos poder apoyar a sus niños. Es por eso que surge la idea de crear una especie de saloncito o escuelita móvil para poder llegar hasta ellos, en las distintas comunidades en donde nosotras trabajamos como Tekax, Mérida, Ticul y Kancab comisaria de Tekax” continuó.

De igual manera, señaló que a su inciativa se han sumado diversas personas que las están apoyando con vehículos particulares para que el traslado sea más fácil.

“Agradezco infinitamente a las personas que sin pedir nada se han sumado a la noble causa y que en plática con ellos se han ofrecido a ser solidarios de apoyo para estos alumnos y el día de hoy nos hicieron llegar materiales para hacerlo llegar a los alumnos a la medida que se vaya trabajando con ellos” indicó.

“Esto que hoy estamos haciendo nos hace estar completamente satisfechas de la ayuda que le brindamos a nuestros niños, gracias a las personas que nos apoyan en esta aventura pero sobre todo que en vez de juzgar, solo nos han ayudado a hacer más por esos niños que son los más vulnerables de nuestras escuelitas” finalizó.

Sin duda, las maestras son un claro ejemplo de amor hacia una vocación, quienes están haciendo todo lo posible para sacar adelante este ciclo escolar y brindarle a sus alumnos la mejor educación posible.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024