Madrugada de lluvia, rayos, truenos y centellas en Mérida

Publicado septiembre 17, 2019, 8:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

Una tormenta acompañada de fuerte lluvia y numerosas descargas eléctricas (rayos, truenos y centellas) despertó esta madrugada a los meridanos.

Como pocas veces sucede en Yucatán, pues por lo general las lluvias son vespertinas, el madrugador aguacero se prolongó durante un buen rato y propició que este martes amanecieran con fuerte humedad.

Para el resto del día se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas, sin descartar lluvias vespertinas de diversa intensidad en varias partes de la región, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de entre los 33ºC y 37ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de entre los 35ºC y 37ºC a lo largo del día.

La presencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer chubascos (5 a 25mm) con actividad eléctrica en las zonas sur, centro y noroeste de la entidad. Para el resto de Yucatán se esperan lluvias dispersas (1 a 5mm).

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.