Luchador yucateco obtiene boleto a mundial universitario

Publicado agosto 26, 2018, 9:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El luchador yucateco de estilo grecorromano, Nasario Suaste Torres de la categoría libre en la división de 72 kilos, hará historia al asistir al Campeonato Mundial Universitario en la ciudad de Goina, Brasil del 2 al 9 de septiembre.

El joven estudiante de la carrera en Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad Marista, es el primer deportista mexicano que obtiene su clasificación en esta disciplina.

Suaste Torres del municipio de Valladolid desde hace 13 años incursionó en las luchas consiguió su boleto a Brasil luego de colocarse campeón en la Universitaria Nacional efectuada en Toluca, Estado de México en mayo.

Ante su cercano compromiso el atleta vallisoletano, dijo estar consciente que te enfrentará en más grande de sus compromisos como deportistas. “Estoy bien preparado, porque sé que tendré una fuerte competencia que me dejará mucha experiencia”, declaró.

Después de cumplir con el mundial se compromete a bajar de peso, llegar a los 67 kilos y alcanzar el pase a los XVIII Juegos Panamericanos que se celebrará en Lima, Perú el próximo año.

A sus 25 años Nasario Suaste tiene bien claro el siguiente reto, dar el salto y dejar huella en los Panamericanos, aclaró que tiene el tiempo suficiente para continuar su preparación a lado de su entrenador Manuel Hurtado Legorreta, quien lo entrena en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.