Los Venados se quedan en la orilla: caen en el repechaje con el Morelia

Publicado noviembre 25, 2020, 8:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La liguilla se les negó a los Venados FC Yucatán, que perdieron 1-0 con el Atlético Morelia en la ronda de reclasificación del Torneo Guardianes 2020. 

Alfonso Tamay, al minuto 53, fue el autor del único gol y que les dio el pase a los michoacanos a los cuartos de final. 

El Morelia tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos. La visita apostó por la espera, como estrategia, para medir al rival y contragolpear con la velocidad de Jhory Celaya, quien se recuperó para este partido.  

El medio campo astado lució bien plantado y organizado por el argentino Neri Cardozo, quien fue el responsable de distribuir el juego y cobrar los balones parados, tras varias interrupciones provocadas por faltas michoacanas. 

La primera gran oportunidad para los de casa fue un penal al minuto 23. Sin embargo, el portero venado, Armando Navarrete, adivinó la ruta del disparo de Diego Martínez, que se quedó con las ganas de anotar.  

La pena máxima tapada le devolvió el alma al cuerpo al equipo yucateco, que mantuvo la estrategia de quedar bien plantado en zona baja para recuperar y mandar rápidas ofensivas por las bandas. 

Sin embargo, los ciervos –con el avance del reloj- quedaron encerrados en su campo. 

El complemento empezó más caliente. Neri Cardozo y Alfonso Tamay se dieron de “topes” en medio campo y fue necesaria la intervención del árbitro central para calmar los ánimos.  

Acto seguido, el mismo Tamay abrió el marcador con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Navarrete. 

Los siguientes minutos mantuvieron la misma tónica y el autor del gol se convirtió en el hombre más peligroso y los locales pudieron aumentar su ventaja, en al menos dos ocasiones.  

Los ciervos estrellaron un balón en el poste, cuando Damián Torres remató con la cabeza un tiro de esquina al minuto 73. Fue su ataque peligroso. 

El cuadro yucateco se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Prieto a los 93’. EL Atlético Morelia neutralizó los últimos ataques visitantes hasta que extinguió el tiempo y consumó su victoria.