CONTENIDO PROMOCIONADO

Los Venados empatan en su debut como locales en el Torneo Guardianes 2021

Publicado febrero 02, 2021, 10:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Venados FC Yucatán se presentaron en casa con un empate 2-2 con los Cimarrones de Sonora en la jornada 4 del Torneo Guardianes 2021.

Con goles de Mario Trejo (14′) y Lizandro Echeverría (52′), el cuadro ciervo sumó su primer punto del certamen. Jonathan Betancourt (9′) y Juan Machado (48′) lo hicieron por la visita.

Los astados tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para evitar la derrota. Un error en zona baja provocó la primera anotación del partido, por conducto de Betancourt.

La respuesta local llegó dos minutos después con un remate de Echeverría, que salió ligeramente desviado de la meta de Fernando Hernández.

El 1-1 lo puso Trejo en un tiro de esquina al cabecear el centro de Neri Cardozo. Para el cierre del primer tiempo, los yucatecos ya tenían el control de la pelota y en un contragolpe casi anotan con una descolgada de Jhory Celaya, pero la pierna salvadora de Antonio Cortés sacó la pelota sobre la línea de gol.

El complemento arrancó movido y Machado adelantó a los sonorenses a los 48′. Entonces Echeverría hizo valer su cartel de refuerzo goleador y emparejó con un derechazo de media vuelta a los 52’.

A los ciervos se les escapó el tercer gol tras un pase filtrado de Cardozo a Guillermo Madrigal, quien a su vez habilitó a Echeverría. Éste disparó y el portero tapó. Entonces, a Lalo Fernández le negaron la anotación sobre la línea debido al cruce de Brian García.

El otro refuerzo astado, Jorge Enríquez, recibió tarjeta roja a los 82’, lo que complicó la recta final del partido. El “Chatón” apenas estuvo 12 minutos en la cancha, pues ingresó de cambio a los 70’

Los Venados jugarán su partido pendiente de la fecha 1, con los Alebrijes de Oaxaca, el viernes 5 de febrero y lo harán nuevamente en el Estadio Carlos Iturralde. El juego está programado para las 19:05 horas con transmisiones de televisión por Fox Sports y Claro Sports.