CONTENIDO PROMOCIONADO

Los Venados cierran su arco y continúan con su racha sin perder

Publicado febrero 20, 2021, 10:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cero y van cinco. Los Venados FC Yucatán hilaron su quinto partido sin derrota al igualar 0-0 con los Dorados de Sinaloa en compromiso pendiente de la jornada 2 del Torneo Guardianes 2021.

Por segundo partido al hilo, el cuadro yucateco mantuvo cerrada su puerta y se llevó un punto del Estadio Banorte.

El técnico ciervo, Carlos Rodríguez, salió con la misma alineación que sacó el triunfo ante Tepatitlán, en una apuesta por la continuidad en su 11 inicial.

Su equipo dio el primer aviso con un disparo de larga distancia de Damián Torres, que salió ligeramente desviado de la meta protegida por Ricardo Díaz.

El local siempre tuvo mayor posesión de pelota y obligó a la defensiva astada a tener trabajo extra para despejar los centros del área.

El arquero Armando Navarrete sacó una pelota brava a los 32′, cuando Adrián Marín prendió el esférico de larguísima distancia.

Las ocasiones de peligro disminuyeron, pero la segunda parte comenzó caliente, pues Guillermo Madrigal remató de aire dentro del área y su obús se fue por arriba, a los 48’.

A partir de ahí, la visita mantuvo el control de la pelota durante toda la segunda parte y salvo un cabezazo de Jesús Zúñiga en contra y el oportuno cruce de los zagueros culichis, el peligro en las puertas mermó hasta que se extinguieron los 90 minutos.

Con el resultado, los Venados llegaron a siete puntos para ubicarse en el sitio 12 de la tabla, que es zona de repechaje en la Liga de Expansión. No pierden desde la fecha 3 entre juegos pendientes y correlativos. Sumaron tres empates antes de lograr su primera victoria, previo al choque de hoy.

El equipo yucateco no regresará a Mérida. Se quedará en Ciudad de México debido a que su siguiente compromiso, el de la jornada 7, será en Tlaxcala el próximo martes 23 de febrero a las 5 de la tarde.