Los taxis rosas en Xmatkuil, una oportunidad laboral para mujeres

Publicado noviembre 10, 2018, 5:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

En beneficio de mujeres y personas con discapacidad, operan desde ayer los llamados taxis “rosas” y camionetas adaptadas como servicio de transporte adicional en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, informó que “en total son 15 taxis rosas y dos camionetas con acceso especial para sillas de ruedas, pero en la medida que veamos la demanda los iremos incrementando”.

Agregó que esta propuesta de movilidad ha sido respaldada por parte de la sociedad, “y ha motivado a las hijas y esposas de los socios para prestar el servicio”.

Agradeció a las autoridades estatales por la apertura a este innovador servicio que garantiza la seguridad en especial de las mujeres quienes asisten a la Feria Xmatkuil solas o con niños.

En cuanto al costo de este servicio, el líder del FUTV refirió que son accesibles y los usuarios pagarán de acuerdo a lo que marque la tableta en kilometraje.

“Puede ser de 100 a 130 pesos dependiendo de la distancia, a pesar el aumento en el precio de la gasolina hemos mantenido los precios”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.