Empresarios yucatecos asisten a Encuentro Iberoamericano

Publicado noviembre 10, 2018, 5:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Empresarios yucatecos participarán, la próxima semana, en el Encuentro Empresarial Iberoamericano en Guatemala, y posteriormente tendrán networking internacional de comercio y negocios con empresarios de Extremadura, España.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer. Destacó la importancia de ambos eventos, en los cuales se darán a conocer los proyectos que tiene el Estado para Europa y América, al mismo tiempo que se presentarán propuestas de negocios de productos diversos.

Mencionó que el próximo miércoles 14 y jueves 15, en Antigua, Guatemala, se efectuará el “XII Encuentro Empresarial Iberoamericano” que se realizará con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Abundó que en el evento se prevé la asistencia del rey Felipe VI, así como de numerosos Jefes de Estado, los cuales escucharán las solicitudes y recomendaciones de los más de 600 empresarios y empresarias de Iberoamérica.

“El evento pretende dar un ejemplo al Mundo de que es posible establecer una nueva conversación, un dialogo fluido, constructivo, propositivo, entre el sector público, el sector privado y los demás actores de la sociedad”, acotó.

Mencionó que en el encuentro se debatirá sobre el papel del sector privado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, sobre el comercio y la inversión como elementos de prosperidad y desarrollo, el ecosistema digital como pilar estratégico para el crecimiento económico, la sostenibilidad como elemento clave en la estrategia de ciudadanía corporativa, el empoderamiento de la mujer y el programa iberoamericano de movilidad de talento y capital humano, entre otros temas.

Recordó a las nuevas administraciones municipal y estatal a organizar este tipo de eventos para sumarse a los objetivos y metas de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Por otra parte, anunció que el próximo viernes 30, la plataforma de Negocios de AEMY, denominada Metracenter, presidirá Networking Internacional de Comercio y Negocios entre empresarios Yucatecos y de Extremadura, España.

Comentó que por Internet, y en tiempo real, se establecerá un espacio de negocios entre empresarios de ambas naciones.

“De ésta manera se generarán negocios, contactos, y ventas, aprovechando el Networking denominado “Mérida en Movimiento”, que se realizará de manera paralela con el Instituto Ferial de Mérida (Ifeme), donde participaran 200 empresas de las asociaciones empresariales de Extremadura.

Señalo que en el caso de Yucatán, la sede será en las instalaciones del Instituto Generador de Negocios Internacionales (Ingeenio), en cuyo evento, el empresario local “tendrá la oportunidad vender sus productos, ofrecer sus servicios, solicitar alguna alianza empresarial o importar”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.